top of page

El frío en

María Auxiliadora

 Por Constanza Parada

Imágenes: Francisca Villalobos

 

 Este invierno estuvo frío, muy frío, menos de 5ºC es lo que llegamos a sentir durante esta época.  Fue tanta la sensación de congelamiento que la creatividad empezó a aflorar; mantas, técnicas deportivas para entrar en calor, cafés, hasta que la situación no dio para más y ahí un grupo decidió "manifestarse". La regla institucional establece que todas y todos debemos salir de las salas durante el recreo,  pero el frío nos inmovilizaba,“Yo estoy en desacuerdo con que nos saquen de la sala, ya que en invierno hace más frío y afecta de manera fuerte la salud de nosotras las alumnas” expresó una de ellas,  al igual que algunos profesores que solidarizaron con la causa.

 Tanto fue el revuelo que luego de una reunión,  donde asistieron las directivas de los cursos se llegó a un acuerdo. Todos felices, nos podíamos quedar en nuestro "refugio". 

Es que algo es innegable, el frío es muy riesgoso para la salud,, ya que si la temperatura de nuestro cuerpo disminuye a 35°C, esto se considera como hipotermia , ye so no es nada bueno...

 

 Una tremenda experiencia, dura y sufrida de la cual queremos entregar algunas recomendaciones para prepararnos para el próximo año.

​

Algunas de las cosas que puede hacer para mantener tu calor corporal son:

IMG_20180727_074429.png

1) masajear manos y pies, consiguiendo así que la circulación sanguínea siga su flujo y también que la temperatura corporal aumente.

 

2) Puedes injerir una infusión caliente o un vaso de leche justo antes de dormir, también ayudará a combatir el frío y además nos permitirá descansar mejor.

 

3) Hacer ejercicio, con el fin de entrar en calor, estos pueden ser abdominales o sentadillas.

 

4) Tapa tu boca y nariz, con el fin de no respirar aire frío.

 

5) Puedes aplicarte crema para proteger a tu piel del frío.

IMG_20180731_102010.jpg
PicsArt_06-21-04.46.40.jpg
IMG_20180614_153502.jpg
bottom of page